Esta semana en ESCUELALIMÓN…

Algunos de nuestros alumnos apuestan por el Arte abstracto. Y no solo es Arte no figurativo, sino que son obras que no se limitan a la pintura. Arena, objetos, cartones, ceniza… obras llenas de materia y color, muy experimentales. ¡Mira!

En marzo, los adultos han tocando varios temas, desde el retrato al bodegón y el paisaje.

En febrero, los adultos han estado experimentando mucho: materia, collage, color… Mira cómo hacen composiciones que unen varias técnicas para crear una obra única. Además de aprender cómo manejar distintos materiales, los alumnos aprenden que un cuadro debe tener una jerarquía, una buena composición y una lógica que no siempre es fácil de encontrar.

Previamente, hemos empezado el 2022 añadiendo materia de carga a nuesta pintura. Con arena y ceniza y basándonos en bodegones de Morandi o en composiciones abstractas, hemos hecho estas composiciones.

Durante el último trimestre del 2021, hemos pintado sobre todo paisaje. Comenzamos haciendo pruebas de color, paisajes en pequeño formato y experimentación con gamas de colores. Al final hicimos una obra de mayor tamaño, para la cual, a modo de preparación, tomamos apuntes en carboncillo, creamos un boceto de color y pasamos a la obra definitiva.

Bocetos a carboncillo:

Obras a color, en pequeño tamaño y en gran formato:

Mira las cuatro versiones de una misma fotografía. Cada uno pintamos de una manera, aunque sigamos las mismas pautas y utilicemos el mismo modelo y colores.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: