Pintura Infantil

Las clases de pintura y dibujo para niños en ESCUELALIMÓN siguen la siguiente estructura:

Teoría: propuesta y explicación del tema durante 15 minutos, con imágenes. Cada semana proponemos un tema diferente sobre el que trabajar, desde una idea a la obra de un pintor, el estilo de un movimiento pictórico concreto o una técnica innovadora. Así tus hijos aprenderán además de disfrutar. Dejamos que intervengan y opinen.

Práctica: cada niño coge su caja y su cuaderno y se coloca donde le apetece, en mesa o caballete. Solemos empezarcon el dibujo a lápiz, pero después añadimos ceras, acrílicos, collage, salpicados e incluso otros materiales como arena . Durante la clase escuchamos música y ayudamos al niño que no sepa por donde seguir, siempre dejando que sean libres para disfrutar, expresar y experimentar.

Recogida: la parte final de la clase consiste en recoger, lavar sus pinceles y guardar su caja; cuidar el material y respetar el espacio común es muy importante.

Las clases para niños en ESCUELALIMON duran 1h y 45 minutos. Mira los horarios y precios para comprobar que el pago y la asistencia se adapta a todo el mundo.

Materiales:

Un cuaderno DIN A3 de hojas gruesas
Una caja (no muy grande) que contenga:

Lápiz 2B, goma y sacapuntas.
Barras de carboncillo y difumino.
Pinturas acrílicas: rojo, azul, amarillo, blanco y negro.
Un bote de alkyl o cola blanca.
Pinceles variados (4 o 5, que no sean finos)
Un trapo.
Una bata.

No te pierdas las obras de nuestros artistas más pequeños: