Esta semana en ESCUELALIMÓN…

Preston Tucker fue un policía estadounidense que tenía un sueño: crear el coche más bonito y perfecto de la historia. Diseñó el Tucker Torpedo, del cual, hoy en día, solo quedan 47 ejemplares. ¡Adquirir uno solo de ellos vale millones de euros! Llena de éxitos y fracasos, la historia de Tucker, que ha inspirado una película, les ha encantado a los niños. ¡Y mira los coches que han dibujado!

Tamara de Lempicka se autorretrató conduciendo un Bugatti en 1929 en París. A los niños la imagen les ha encantado, y han hecho sus originales versiones. ¡Mira!

Los niños han creado unas impactantes composiciones a partir de collage y dibujo del natural. Por turnos, han posado para sus compañeros, quienes han dibujado en lápiz sobre papeles de colores flúor. Después, hemos creado un fondo con acrílico y hemos pegado las figuras. ¡Qué obras!

También hemos creado unas maletas de cartón dentro de las que los niños han metido todo lo que querrían llevarse de viaje. Además, como en el Arte vale todo, han puesto cualquier cosa que les apeteciera. En una maleta real todo eso no podría caber, ¡pero en las nuestras sí!

Hace un tiempo, estuvimos viendo la obra de Gustavo Díaz Sosa, dibujante y pintor Cubano que ha realizado unas increíbles creaciones uniendo dibujo arquitectónico y mancha, con el trasfondo de la Divina Comedia de Dante y mucha reflexión filosófica. Basándose es sus torres, los niños han creado estas obras sin igual.

Georgia O’Keeffee, artista representante del modernismo estadounidense, cuyo aniversario de muerte ha tenido lugar hace poco, pintaba unas flores maravillosas que han inspirado a nuestros niños.

Durante la Semana Santa hemos hecho fotomontajes a partir de los ángeles de Bernini, creando imágenes muy creativas sin necesidad de una lógica más que la de disfrutar creando.

Iris Apfel es una influencer estadounidense de… ¡100 años de edad! Los retratos que le han hecho nuestros niños son como ella: coloridos, atrevidos, llenos de elementos sorprendentes y muy divertidos. ¡Mira!

Hokusai: sus dibujos son totalmente distintos a aquello a lo que estamos acostumbrados en occidente. Líneas muy claras, colores planos y millones de detalles. Su gran ola ha encantado a los niños, y han querido hacer sus propias interpretaciones.

También estuvimos viendo los coloridos paisajes del americano Troy Collins. Pero les hemos dado un toque personal: los troncos de los árboles están hechos con los collage más inesperados: papel de periódico, dibujos antiguos, revistas… Esto, sumado a las pinceladas de los más variados colores, nos han dado unos resultados espectaculares!

Hace unos días, los niños han interpretado estos árboles tan maravillosos. El árbol que es como un palo con un círculo encima no tiene cabida en ESCUELALIMÓN! Mira qué colores, qué variedad de formas!

Hace unas semanas hemos hecho algo precioso: Marc Chagall retrató en numerosas ocasiones a su mujer, Bella Rosenfeld. Nosotros hemos querido hacer lo mismo, combinando lo impactante del blanco y negro con fondos de color. Basándonos en fotografías de esta escritora rusa, hemos seguido aprendiendo acerca del retrato.

… Hemos creado unas magnífias Vírgenes Románicas en madera y utilizando pintura y collage. Cada una es única, con sus ropajes dorados, su sonrisa y algunas con el niño Jesús incluido. ¡Mira!

Anteriormente, como no podía ser de otra manera, hemos estado trabajando con temas navideños. ¡Pero no solo los típicos árboles de Navidad! Hemos disfrutado versionando unos preciosos ángeles del Quattrocento al estilo Andy Warhol. Además, hemos creado con collage y pintura algunas escenas navideñas llenas de luces.

A finales de año, vimos unas preciosas imágenes de la ciudad de Toledo iluminada de fondo. Aprovechamos para utilizar algo de purpurina pero, ¿sabes qué brilla incluso más? El blanco sobre el negro! Mira las obras tan sugerentes y navideñas de nuestros niños.

A los niños les ha fascinado el mungo del grafiti. Hay verdaderas obras de Arte por ahí, y algunos artistas muy reconocidos, como pueden ser Basquiat o Banksy. Con collage, mucho color y caligrafías de todo tipo, mira las obras que han resultado!

¿Sabías que Rembrandt se hizo casi 90 autorretratos? Pues ahora ya ha sobrepasado este número, porque nuestros niños han hecho unos cuantos! No te lo pierdas, está todo ahí: el claroscuro, su mirada, la ropa de época, su peinado…

Basándonos en estas preciosas fotografías en blanco y negro de Yulia Artemyeva, que equiparan la naturaleza al cuerpo humano en pleno baile, nuestros niños han hecho sus versiones a lápiz o color, con resultados tan tiernos como sorprendentes.

Magníficas versiones, cada cual diferente, de este espectacular cuadro de 1830, de Eugène Delacroix.

2 comentarios sobre “Esta semana en ESCUELALIMÓN…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: