¡Verano en ESCUELALIMÓN!

TODO JULIO Y LA PRIMERA SEMANA DE SEPTIEMBRE

CLASES DE ARTE PARA NIÑOS DE LUNES A VIERNES

de 10.00 a 12.00h – Pintura al aire libre

de 12.00 a 14.00h – Arte en el taller

¡No lo pienses más y apúntate! Escríbenos aquí o llámanos al 629816668.

¡Tenemos miles de ideas para que tu hijo disfrute y aprenda!

Mira las obras tan maravillosas que están haciendo los niños, tanto dentro como fuera del taller: desde dibujos y pinturas hasta maquetas y estatuas…

Guitarras de cartón y materiales reciclados:

El mito del minotauro: un monstruo, una princesa, un héroe y un laberinto…

Auroras boreales: un fenómeno de la naturaleza que nos ayuda a experimentar con el color.

Con este calor… ¡pintemos piscinas! Y si nos basamos en las obras de David Hockney, mejor. El agua, con todos sus matices y reflejos, ¡no es cosa fácil de pintar!

La luz: cómo cambia los colores, cómo se introduce por todas partes e ilumina nuestros paisajes y escenas cotidianas. ¡Reflejarlo es todo un reto!

El cubismo, Picasso, Braque… Las Señoritas de Avignon, el pasar por encima de la perspectiva y convertir las formas orgánicas en algo geométrico. ¡A los niños no les ha parecido nada raro!

El impresionismo fue, valga la redundancia, algo impresionante en su momento. Todos esos pintores que hoy adoramos tuvieron que exponer, hace más de cien años, en el Salón de los Rechazados. Pues a los niños les han encantado, por supuesto.

Un poco de magia, ¿o no? Aún hoy en día, muchos de los trucos de Houdini no tienen explicación: ¿cómo conseguía salir de un tanque lleno de agua cuando estaba atado y encadenado? Y aquél elefante qué hizo desaparecer, ¿dónde fue a parar?

Volvemos con los mitos. Esta vez, la fábula de Aracne, que tan maravillosamente reflejó Velázquez en su obra Las Hilanderas. Ninfas, dioses, ¡y una pobre mujer convertida en araña!

en el Triángulo de las Bermudas han desaparecido, desde hace años, cientos de aviones y barcos, y miles de personas. ¿Un kraken, maremotos, la Atlántida o tal vez un agujero negro? ¡No sabemos qué se oculta bajo las aguas!

Hemos leído a los niños el cuento de El Príncipe Feliz de Óscar Wilde, y se han quedado conmovidos… No es para menos: la estatua del Príncipe Feliz, que llora por contemplar toda la miseria de la ciudad, pide ayuda a una golondrina para que, arrancándo el oro y las piedras preciosas de que está hecha, las reparta a quién lo necesite… El Príncipe se queda ciego, pero a la golondrina no le espera una suerte mejor, teniendo en cuenta que le ha pillado el invierno por quedarse con el Príncipe. Pero ella está feliz de morir en l regazo de su amado.

Un poco de astronomía: ¿Qué son las enanas marrones, rojas y amarillas? ¿Qué es el Sol en realidad? Cuando se lo hemos explicado a los niños, ¡han alucinado!

En Semana Santa enseñamos a los niños la crucifixión hecha por Salvador Dalí. Probablemente no se ha visto algo así antes: contemplamos a Jesús desde arriba, como si voláramos sobre él, y este no tiene heridas ni sangre, sino que aparece en toda su perfección. Al fondo, la ciudad donde nació el pintor, perdida en el horizonte.

Por supuesto, a los niños les ha encantado Notre Dame cuando se la hemos enseñado. Pero más conmovidos se han quedado al oír sobre el incendio que sufrió, y que ellos han reflejado en estas obras tan impactantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: